Las Redes Sociales son el único medio que permite que todos los usuarios que lo deseen, puedan dejar su opinión sobre empresas, marcas, otras personas… Y todo de manera gratuita y pública. El flujo de contenidos en constante, lo que hace que sea una poderosa fuente de información para las empresas, que siempre desearán saber lo que se piensa sobre ellas, ya sea bueno o malo.
Sin embargo, el inconveniente producido por la facilidad de uso y la popularidad de estos medios sociales, hacen que en plataformas como Facebook o Twitter sea difícil captar los mensajes que realmente nos interesan a través de todo el ruido producido por la multitud de mensajes.
Por esto precisamente, es clave tener un buen servicio de seguimiento de Redes Sociales, para localizar los mensajes que realmente nos sean útiles para mejorar nuestras estrategias de comunicación.
Las marcas necesitan herramientas para la monitorización de las Redes Sociales. Gracias a esta escucha o monitoreo de lo que dicen los usuarios de nuestra empresa, competidores y de nuestra industria en Redes sociales podremos optimizar nuestra estrategias de comunicación.
La distribución de nuestros contenidos no es suficiente, ya que las Redes Sociales son medios de ‘doble vía’ en la que los usuarios pueden opinar sobre él públicamente.
A continuación presentamos algunos de los muchos beneficios de monitorear las Redes Sociales.
Saber lo que el mundo dice de tu marca
Observa a tu competencia y a tus usuarios también
- Para ser consciente de los problemas que tienen nuestros productos o servicios
- Entender cuales son nuestras propuestas de valor
- Ver cómo interactúa nuestra competencia con los usuarios
O monitorear a nuestros usuarios:
- Innovación en nuestra comunicación para localizar públicos online y extraer informes sobre su actividad en red que muestren tendencias,
- Valorar los resultados de nuestras acciones a través de estos medios sociales.
- Medir el ROI de la actividad desarrollada a través de nuestras identidades digitales.
Contactar con los influencers de tu industria
Descubrir los puntos de dolor
Mediante el control de palabras clave relacionadas con la industria a través de una herramienta de monitoreo de Redes Sociales, se pueden descubrir las conversaciones personas tienen sobre nuestros productos y servicios. A través de observar conversaciones pueden identificarse ‘insights’ que puede ser la semilla para desarrollar nuevos mensajes más efectivos.
Adelantarte a una crisis online
Muchas empresas pueden experimentar una crisis en cualquier momento. Un tweet negativo, un anuncio insensible, problemas con un producto o un mensaje accidental… Que publica un empleado, pueden hacer que la reputación de la organización esté en juego, por lo que el seguimiento de Redes Sociales es crucial para tener un plan de acción o incluso, adelantarte a la crisis.
Cómo lo hacemos en Acceso
Acceso cuenta con Acceso NetMonitor, herramienta propia, con la cual configura plataformas de monitoreo de acuerdo a las necesidades del cliente y las coyunturas que se puedan originar.
Sabrás lo que está pasando con la mejor cobertura
Acceso Netmonitor rastrea la opinión que tienen medios de comunicación y consumidores sobre la marca propia, la competencia y el mercado en general; convirtiéndose en una valiosa fuente de información que posibilita la toma de decisiones acertadas (o que ayuda a realizar una planeación acertada). Sabrás lo que pasa alrededor de tu empresa con información de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, y más de 800.000 medios digitales y blogs.
Además, verás toda tu actividad y la de tu audiencia, y conocerás los temas de los que están hablando en cualquier red.
Reporta tus resultados
Podrás ver el total de las menciones clasificadas por tono y podrás analizar la reputación de tu empresa con diferentes Kpi’s como: Audiencia, tipo de medio, origen geográfico, categorías de reputación, idioma e impacto; logrando así enfocar los esfuerzos en áreas puntuales para obtener mejores resultados .
Te adelantarás a una posible crisis
Acceso Netmonitor permite conocer rápidamente el nacimiento de una crisis de reputación. Su sistema de alertas identifica mensajes solo minutos después de su publicación en cualquier plataforma digital pública, lo que permite reaccionar con prontitud, dando incluso la posibilidad de anticiparse a la crisis, y en algunos casos, hasta evitarla.